3/26/2009

Traffic

I've been sick these days, and since i have the movie in my computer, i watched it again. I just want to say that when i first watched it, i felt it was excellent, but after going through all the movies, i cann't say that it's outstanding, but it's still good. Below is the comment i made when i first watched it:

Después miré la película Tráfico, creo que está es una de las películas más excellentes en la historia del cine de droga. Comparar está con otras películas que tienen la misma tema, Tráfico figura todos los aspectos acerca de droga, de la distribución al tráfico de droga, de la drogacción al drogadicto y de la anti-droga al dejar de la droga. Todos estos argumentos se representan en una manera parelela por tres cuentos por un montón de papeles, que no ninguna de las personas es el principal personaje, sino la única protagonista es la droga. Este punto lo hace notable.

Aunque el senario parece una cooperación entre las administraciones del control de drogas de los Estados Unidos y de México, en verdad el director establece una distinción entre las acciones del control de drogas de estos dos países. Generalmente, cuando se define el cine las imagenes y las posiciones del anti droga, lo que se refleja por la tema es que, para los Estados Unidos, muestra un papel positivo constante; pero en contraste, para México, sus personajes positivos que están en el lado del control de droga son más complicados y tienen más cambios entre la justicia y la maliginidad.

En primer lugar, hay un contraste notable entre el tono de color de fondo. En San Diego, el fondo es azul frío. Sin embargo en cada ciudad del México, es amarillo turbio que nos da una impresión sin desarollar y de sucio. Por lo tanto en el cine, México parece más pobre y su sociedad parece más desordenado.

En segundo lugar, la posición verdadero y potencial del representante del México gobierno, Capitán Salazar, es otro ejemplo que forma la total de impresión de debilidad de la sociedad de México. En la misma posición del trabajo, el jefe de la oficina del control de droga de los Estados Unidos, Robert, es un papel positivo contantemente, por lo menos no trabaja para cualquiera de los distribuidores del droga. Según unas informaciones, el papel de Capitán Salazar es creado de acuerdo con un capitán actual con misma situación en la historia del México, quien muestra la corrupción y el crimen que incrustados en la sociedad mexicano.

Por último, el papel del policía mexicano, Javier, es el personaje más complicado que experimenta un cambio del su sentimento para su trabajo. Como un personaje positivo, la posición de Javier hasta el lado de justicia y de maliginidad en cuanto al control de droga cambia cuando pasa el senario. Sin embargo para Montel y Ray, los policías americanos, sus imagenes son constantemente justos y brillantes. En pocas palabras, la retrata describe por el cine sobre el control de droga de México es más negativa y oscura.

No comments:

Post a Comment